Santiago.-Durante este sábado la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación (Minerd), organizaron una Mesa de Diálogo en la que participaron directivos nacionales y de Santiago del gremio magisterial, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente Frank D’Óleo y funcionarios de la Regional Educativa de Santiago con el objetivo de darle seguimiento al acuerdo nacional .
La Dirección Regional 08 del Minerd fue sede de un encuentro en el que se presentaron diversos temas para fines de gestionar soluciones y respuestas objetivas.
En esta mesa de diálogo se busca conciliar aspectos laborales y de la comunidad educativa.
Los presidentes de la ADP en las distintas seccionales de esta provincia, acudieron acompañados de los directivos nacionales Víctor García, Máximo Santiago, Sixto Gabín y Primitiva Medina.
Marieta Díaz, directora regional del Minerd, dio la bienvenida al encuentro, mostrando colaboración para la solución a los temas a su alcance.
Miguel Jorge, en representación de las seccionales de la ADP, introdujo a los representantes nacionales del gremio.
El viceministro Frank D’Oleo recordó que existe un acuerdo de paz laboral firmado por el presidente nacional de la ADP, Eduardo Hidalgo, el ministro de Educación Ángel Hernández, en presencia del Presidente de la República Luis Abinader y del Defensor del Pueblo Pablo Ulloa.
Los temas tratados serán llevados a la sede nacional del Ministerio para su análisis y respuesta.
Presentes en la Mesa de Diálogo Minerd-ADP, los directores de los distritos educativos, Martín Estévez (08-01), Domingo Antonio Rodríguez (08-02), Rafael Liriano (08-04), Lázaro Jiménez (08-05), Tárcida Segura (08-06), Jacqueline Mercado (08-07), Luis Felipe Acevedo (08-08), Sergio Guzmán (08-09) y Fernando Contreras (08-10).
Tras concluida la mesa de diálogo Minerd-ADP en Santiago, se acordaron diez comisiones de seguimiento a los acuerdos.
El viceministro D’Oleo procedió junto a la directora regional Marieta Díaz, a tomar juramento a las comisiones de trabajo que darán continuidad al diálogo.