SANTIAGO.- Le fue impuesta una garantía económica de 200 mil pesos y presentación periódica como medida de coerción al joven de 25 años de edad, José Frank González Rodríguez, por una querella de agresión física presentada por su pareja, en la provincia de Santiago.
González Rodríguez, la pasada semana se entregó ante a las autoridades, por su presunta participación en la muerte del tío del exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrin Almonte Bautista, un caso delictivo que su investigación sigue aún abierta.
Garantía económica por violencia de género para vinculado en muerte de tío de ex jefe de la PN #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Muerte #Coerción #ViolenciadeGénero #Garantía #Agresion #Santiago #Justicia https://t.co/Vf5Jytj2mo pic.twitter.com/Jn4dGbOkQ6
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 6, 2024
Por el caso de la muerte del coronel retirado Francisco Antonio Fernández Bautista (Tony), se mantiene abierta contra González la investigación, pero aun el Ministerio Público no ha presentado expediente de medida de coerción contra él por el referido hecho.
Sobre el hecho de muerte
Luego de ser abatido por agentes policiales “Radio”, uno de los involucrados en la muerte a tiros del coronel retirado Francisco Antonio Fernández Bautista (Tony), tío del exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrin Almonte Bautista, se entregó ante las autoridades José Frank González Rodríguez, quien fue uno de los supuestos compañeros de Jordanys de Jesús (El Radio), acusado de participar en sucesos violento.
González, de 25 años, un ex integrante del cuerpo de bomberos, acudió a la fiscalía junto a un sacerdote, el comunicador y empresario Marcos Álvarez y un abogado para ponerse a disposición de la Justicia.
El acusado de violencia de género, reside en el sector Parada Siete, quien al momento de ser llevado a las oficinas del Ministerio Público en el Palacio de Justicia alegó su inocencia y no haber participado en lo que se presume fue un atraco contra el empresario y excoronel retirado Francisco Antonio Fernández Bautista.
En el lobby del Palacio de Justicia José Frank ,se quitó la camiseta en señal de que no tiene ningún tipo de rasguño y que se encuentra en buenas condiciones físicas, alegando que teme por su vida o ser maltratado.