Santo Domingo.- Haitianos residentes en República Dominicana, aseguran que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, no hizo nada por su nación por lo que exigen que salga del poder tras culminar su mandato.
Mientras, desde la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, entiende que tras la renuncia de Henry se enfrentarían a un vacío de poder en la vecina nación.
Este 7 de febrero del año en curso culmina el mandato de Ariel Henry, como primer ministro de Haití, pero su negativa a entregar el cargo podría aumentar el caos, la inestabilidad social, política y económica que vive la vecina nación.
Desde la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, temen que tras Henry entregar se instale un régimen de fuerza.
Los extranjeros residentes en el «Pequeño Haití» en Santo Domingo, aseguran que la situación se podría poner tensa, de Henry no hacer entrega, manifestaron que el no hizo nada durante su mandato.
Asimismo, otros entiende que tras la crisis que vive el vecino país no es el momento para convocar a elecciones.
Residentes de esa nación en RD entienden que ahora más que nunca es necesario que Haití sea intervenido por Kenia así como de organizaciones internacionales.
Nacionales haitianos, manifiestan que están a la espera de que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, entregue su mandado tras culminar este 7 de febrero.
Los extranjeros residentes en el "Pequeño Haití" en Santo Domingo, aseguran que la situación se podría poner tensa, de… pic.twitter.com/7toMWfocCX
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 7, 2024