ELIAS PIÑA.- En medio de la creciente crisis que vive el vecino país de Haití, la Dirección General de Migración de la República Dominicana continúa con la deportación masiva de haitianos hacia su país, generando preocupación y desolación entre los afectados.
Los haitianos que han llegado a la frontera, específicamente en el municipio de Jimaní, provincia de Independencia, se encuentran en una situación precaria y angustiante ante su inminente deportación.
Para muchos de estos migrantes, la deportación significa ser enviados de regreso a un país sumido en una profunda crisis política, económica y social, donde el panorama se presenta desolador y el acceso a oportunidades de subsistencia es limitado.
Crisis en Haití no detiene deportación masiva de indocumentados por la frontera desde RD#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Deportación #Haitianos #Migración #Jimaní
https://t.co/Q5rHPcRU4a pic.twitter.com/jE2nviLNH4
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 8, 2024
Los afectados expresan su desesperación al ser enviados de vuelta a un lugar donde enfrentarán grandes dificultades para sobrevivir y brindar sustento a sus familias.
Los haitianos hacen un llamado a la empatía, argumentando que su única intención en la República Dominicana es trabajar honestamente para asegurar su modesta supervivencia.