Redacción.- Los Tiburones de La Guaira consiguieron el primer título en su historia como franquicia y el octavo para Venezuela, que no proclamaban desde el año 2009, cuando los Tigres de Aragua alzaron el trofeo.
La Guaira consiguió la hazaña en un reñido partido frente al equipo dominicano representados por los Tigres del Licey. Los jugadores de Venezuela celebraron su triunfo por todo lo alto, tras ser un evento cuyo precedente fue hace 25 años.
La Guaira consiguió la proeza bajo el mando de Ozzie Guillén, especialista en cortar sequías. El manager conquistó la Serie Mundial de 2005 al frente de los Medias Blancas de Chicago, que no se habían coronado desde 1917. Accedió a la Serie del Caribe tras romper un maleficio de 38 años sin cetros por parte de La Guaira en la liga venezolana.
El béisbol venezolano, que ahora cuenta con ocho coronas de la Serie del Caribe, se tomó así una revancha con la dominante República Dominicana (22 títulos) después de que los Tigres batieran en la final del año pasado a los Leones del Caracas en la capital venezolana.