REDACCIÓN- Los Chiefs de Kansas City ganaron el Super Bowl LVIII al vencer en tiempo extra a los 49ers de San Francisco en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada ante 61,629 aficionados.
El mariscal de los Chiefs, Patrick Mahomes, con el marcador adverso por tres puntos en tiempo extra tras un gol de campo de los 49ers, tuvo la sangre fría y conectó un pase de tres yardas con Mecole Hardman Jr., que le dio el título a su equipo por segundo año consecutivo al ganar 25-22.
Los 49ers, que estaban a una victoria de conseguir el sexto Vince Lombardi de la franquicia, estuvieron 10-0 arriba en la primera mitad, pero los Chiefs poco a poco fueron agarrando momento hasta irse arriba y anotaron en el tercer cuarto 10 puntos sin respuesta.
Tras registrar un récord negativo en diciembre, los Chiefs adoptaron una mentalidad de villanos durante toda la postemporada, sorprendiendo a tres equipos en el camino a su segundo título consecutivo, convirtiéndose en el noveno equipo que repite como monarca y el primero desde los Patriots de Nueva Inglaterra en 2004.
Fue el cuarto Super Bowl en la franquicia para los Chiefs y el tercer título de Super Bowl de Kansas City en cinco años.
“Los muchachos jugaron bien, la defensa especialmente”, indicó Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas City.
View this post on Instagram