Santo Domingo.- Las autoridades decomisaron siete paquetes y 36 láminas con presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección conjunto, realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público, asistidos por unidades caninas, detectaron algunas inconsistencias en varias partes de la silla de ruedas, iniciando el protocolo de actuación para estos caso.
View this post on Instagram
En presencia del fiscal, se procedió a iniciar una inspección más rigurosa, descubriendo en el espaldar y el asiento, siete paquetes y unas 36 láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar 11. 87 kilogramos.
Por el caso fue arrestado un hombre de 37 años, quien al momento de su detención, alegó que tenía algunos problemas de movilidad en sus piernas, por lo que se veía en la obligación de utilizar la silla de ruedas para trasladarse durante el viaje.
El dominicano, quien viajaría a Londres, Inglaterra, desde la terminal de Punta Cana, está en poder del Ministerio Público de la provincia La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
La DNCD con apoyo de organismos oficiales, ha redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.
Los paquetes y las láminas de la presunta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.