Redacción.- Giovanni Padovani, futbolista y ex modelo italiano, fue condenado este 12 de febrero a cadena perpetua por acosar y matar a golpes a su exnovia Con un martillo y otros elementos contundentes, la atacó de imprevisto en la puerta de su casa semanas después de que ella lo denunciara por acoso.
Alessandra Matteuzzi, de 56 años, fue brutalmente abordada el ex central de 28 años, que jugaba en el equipo Sancataldes, frente a su casa el 23 de agosto de 2022. Él había viajado hasta Via Dell’Arcoveggio –en Bolonia, al norte de Italia– donde ella vivía para esperarla en la puerta de su domicilio.
Mientras la mujer hablaba por teléfono con su hermana Stefania –quien escuchó sus gritos y su pedido de ayuda– Padovani comenzó a golpearla: primero con un martillo y sus puños, luego con un bate de béisbol y finalmente con un banco que sacó de un jardín cercano.
El juez del tribunal de Bolonia, Domenico Pasquariello, dictó la sentencia a cadena perpetua por un comportamiento de acoso y depredador, así como también por el carácter premeditado del ataque, todos estos factores agravantes.
De acuerdo a los informes, Padovani intentó defenderse diciendo que no se encontraba en un estado mental adecuado en el momento del ataque. Ante al tribunal, dijo: «Si estuviera completamente lúcido y fuera capaz, merezco cadena perpetua».
«No estaba bien, porque una persona que está sana no mata a otro ser humano. Estoy en una pesadilla, lo siento, esto es una carga más grande que la prisión”, dijo.