New York.- En una conferencia de prensa tras su participación en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, el presidente Luis Abinader hizo un llamado enérgico a la comunidad internacional para abordar la profunda crisis que afecta a Haití. Abinader dejó claro que la República Dominicana está comprometida a luchar con todas sus fuerzas para protegerse del caos y la anarquía que se vive en el país vecino.
Ver esta publicación en Instagram
«Quiero advertir hoy a la comunidad internacional que la República Dominicana seguirá luchando con todas sus fuerzas para evitar ser arrastrada al mismo abismo que Haití. Nuestra consigna de hoy en adelante será o luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para salvar a la República Dominicana», afirmó el mandatario.
Abinader instó a la comunidad internacional a asumir una mayor responsabilidad y afrontar la misión internacional que se dirigirá a territorio haitiano para hacer frente a la crisis agravada por el control de bandas y la intervención de nuevos actores paramilitares.
«El Gobierno dominicano reitera su más enérgico llamado a la comunidad internacional para asumir su responsabilidad frente a la crisis sin precedentes que se vive en Haití«, dijo Abinader, mientras instaba a que se suministre el financiamiento necesario para llevar a cabo la misión internacional.
El presidente Abinader destacó la urgencia de la situación y la necesidad de una acción inmediata para pacificar a Haití. Su intervención se produjo en un contexto donde la comunidad internacional busca soluciones efectivas para abordar la compleja situación que atraviesa el país vecino.