DAJABÓN.- En medio del dolor y llanto, fueron sepultados los restos del soldado del Ejército, Bartolo Familia Solís, quien recibió los honores correspondientes de parte de varios colegas y del comandante general del Ejército dominicano, Carlos Antonio Onofre. El mayor general dio su apoyo a los familiares del militar que fue asesinado en un hecho que aún se investiga.
Su deceso se produjo mientras era intervenido quirúrgicamente en un centro de salud de la provincia Santiago Rodríguez, donde fue traslado.
Familia Solís, resistió la operación en la cual los médicos intentaban detener un sangrado profuso causado por un disparo de un revolver calibre 3.80mm.
En el comunicado el organismo castrense agregó que hasta el momento no han identificado quien cometió el hecho, pero aseguran que se trató de dos hombres quienes se trasladaban en una motocicleta mientras el soldado se encontraba realizando una ronda.
El Ejército Dominicano investiga aún la situación para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el suceso.
Jefe del Ejército acompaña en sepelio a familiares de soldado asesinado en la frontera#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Investigación #Sepelio #Soldado #Ejército #Dajabón #CarlosAntonioOnofre #Frontera #Violencia #Haití https://t.co/FOuuLGAW69 pic.twitter.com/k2ToGmdXz3
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 13, 2024