Redacción.- Fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Washington DC, Estados Unidos, un policía keniano parte de la misión que esa nación que planea intervenir en Haití.
El agente identificado como Walter Nyamato Nyankieya, viajó a ese estado para recibir una capacitación sobre operaciones de seguridad.
Los compañeros de Nyamato reportaron que no había logrado despertarlo y que cuando fueron a ver cómo estaba, encontraron el cuerpo en la cama.
La Policía de Estados Unidos trabaja en la investigación del hecho, y hasta el momento no se han ofrecido adelantos. El lunes y martes de esta semana autoridades haitianas, estadounidenses y kenianas sostuvieron una primera reunión Washington, Estados Unidos, para hablar sobre la parte final del proceso que se sigue para enviar una misión de seguridad a Haití.
En el encuentro se buscaba planificar la llegada de la misión, mientras que la parte haitiana insiste en tener una fecha aproximada para el despliegue, según el medio haitiano Le Nouvelliste.