Santo Domingo.- Faltando alrededor de tres meses para las elecciones presidenciales y congresuales, Ramfis Domínguez Trujillo busca que la Junta Central Electoral (JCE) reconozca la candidatura presidencial que le fue rechazada en noviembre del año pasado. El caso se encuentra en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y se conocerá luego de que pasen los comicios municipales.
El abogado de Trujillo, Trajano Vidal Potentini, dijo que este ya renunció a su ciudadanía norteamericana y cumple con los requisitos para ser candidato al Poder Ejecutivo en República Dominicana.
Potentini pronunció que la renuncia a la nacionalidad extranjera se hace porque las normas estadounidenses impiden que uno de sus ciudadanos se candidato a algún cargo de elección popular en otro país.
«Él renunció, es un acto de renuncia que plantea la constitución y de antemano la pierde (la ciudadanía norteamericana) en virtud de las leyes migratorias y en función de sus aspiraciones en República Dominicana a un cargo», dijo.