Elías Piña.- El Ministerio de Educación ha puesto a disposición de la Junta Central Electoral al menos 50 centros educativos en la provincia de Elías Piña, esto como recurso para el montaje de las elecciones municipales del próximo domingo 18 de febrero, una colaboración que busca garantizar la adecuada logística para el proceso electoral.
Además de las edificaciones escolares, también han sido proporcionados el uso de vehículos pertenecientes a la institución educativa para facilitar la movilización durante los comicios.
Juan Clemente Rodríguez Colás, director del Distrito Educativo 02-01, fue el encargado de comunicar esta información, destacando la importancia de cuidar los centros educativos durante el ejercicio del sufragio. Con este llamado, se busca promover un ambiente seguro y ordenado para el desarrollo de las elecciones en la provincia de Elías Piña.
Ministerio de Educación facilita 50 centros educativos para las elecciones municipales en Elías Piña #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #ElíasPiña #Comicios #Votaciones #EleccionesMunicipales #CentrosEducativos #JCE #MINERD https://t.co/4QzE799sYG pic.twitter.com/zlauHJZvbE
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 16, 2024
Se recuerda que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que este viernes entrega 4,295 centros educativos a la Junta Central Electoral para las elecciones municipales del domingo 18 de febrero.
El Ministro de Educación, Angel Hernández, dijo que la docencia se reanudará en forma presencial el martes 20 mientras que el lunes 19 será en forma virtual.
En ese sentido, llamó a los estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo de los referidos centros escolares a reintegrarse el martes 20 de febrero para continuar con el desempeño de sus labores habituales.
Angel Hernández, instruyó a los directores regionales, distritales y de centro, así como al personal de las escuelas y colegios privados seleccionados, a garantizar la higiene y seguridad necesarias, por lo que deberán vigilar que los planteles escolares, pasado el proceso, sean entregados totalmente ordenados, limpios y desinfectados para que los estudiantes puedan retornar con total seguridad a cada recinto.