Santo Domingo.- La Liga Municipal Dominicana y legisladores oficialistas, vaticinan que el contundente triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a nivel municipal es un reflejo de lo que ocurrirá en las elecciones de mayo.
Mientras, politólogos consideran que la oposición está obligada a cambiar su estrategia para poder revertir esa derrota en el próximo certamen. El hecho de que el partido oficialista se alzara con más del 90% de alcaldías a nivel nacional, pone en aprietos a la oposición, así lo aseguran políticos y politólogos.
El secretario de la Liga, Victor de Aza y diputados del gobierno restaron importancia a las acusaciones que hace la oposición de supuesto uso y abuso de los recursos del Estado.
Para el Politogolo David La Hoz, en estas elecciones quejó evidenciado el sólido liderazgo del PRM y deja desmoralizado a la oposición que ahora tiene que lidiar con una prueba de fuego
El presidente de Liga Municipal aseguró que el reto de quienes resultaron ganadores es cumplir a la ciudadanía las promesas de campaña.