Santo Domingo.- Entidades de la sociedad civil reiteraron su preocupación con relación a las denuncias de delitos electorales que a su entender se vieron en las elecciones municipales de este domingo, calificando la situación como un problema de nunca acabar.
Aunque el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC), manifestó que sus observadores electorales destacaron que existió compra de cédulas, proselitismo en centros de votación entre otros delitos, aseguraron que las prácticas fueron realizadas por todos los partidos políticos.
Mientras que, para el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Julio César de la Rosa, la abstención del voto pudo ser capitalizada por el gobierno para tomar ventaja en el proceso de elecciones.
Otras violaciones en el proceso lo fue la realización de encuestas a boca de urna, a pesar de que la Junta Central había rechazado a que se hicieran las mismas y en un 30 % de los recintos fueron observados encuestadores», afirma Participación Ciudadana.