Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó que la abstención de votantes en las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero, es la más alta de los últimos 50 años. También agregó que, un gobierno que se auto proclame campeón de aprobación no debería pasar por una “vergüenza” como esta.
En un tono reflexivo, Martínez señaló el periodo crítico y penoso que atraviesa la historia democrática del país. Destacó el alto índice de abstención como una expresión significativa de la insatisfacción ciudadana, subrayando que esta es la tasa de abstención más alta de los últimos 50 años.
Ver esta publicación en Instagram
El candidato reconoció el desencanto de la población hacia la política dominicana, mencionando la preocupación por temas como el insuficiente salario, la inseguridad, la falta de esperanza en el futuro de la juventud y la problemática del hambre. Martínez expresó su desaprobación ante el gobierno actual, acusándolo de utilizar abusivamente los recursos públicos para intimidar a la población y comprar votos.
En un llamado a la unidad y la participación ciudadana, Martínez instó a construir un resultado positivo en las elecciones futuras. Felicitó a los candidatos y candidatas de su partido y de la alianza por demostrar dignidad en una batalla desigual en recursos y estructura.
El candidato concluyó su discurso destacando la importancia de hacer de las elecciones un retorno a los ideales de paz, igualdad y democracia. Expresó su confianza en el poder del pueblo y reafirmó su compromiso con el futuro de la República Dominicana. El llamado de Martínez resuena como un llamado a la reconstrucción del país a través del camino de la esperanza y oportunidades para todos los dominicanos.