LA ALTAGRACIA-. Karina Aristy, hija del fallecido «cacique de Higüey» Amable Aristy, retomó la alcaldía del referido municipio con un 51.31% de votos computados y este lunes salió a celebrar a las calles junto a sus seguidores
Esa plaza Aristy la había perdido en los comicios del 2020, pero la noche del domingo con 22,252 votos, Karina se perfiló como la nueva alcaldesa del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, por el Partido Liberal Reformista y los aliados del PRM.
La familia Aristy ha estado presente por varios años en el distrito municipal de Higüey, ya que estuvo en la gerencia de los destinos de esta localidad de 1990 a 2020, con Amable Aristy a la cabeza como senador.
Amable Aristy Casto, en el 1982, fue electo diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia La Altagracia, y para el 1990 asciende a senador por los próximos 30 años. En el periodo comprendido de 1994 a 1998 fue presidente del Senado.
En estas elecciones municipales del 2024, el PRM apoyó a la presidenta del Partido de Liberal Reformista en sus aspiraciones de volver a conquistar la localidad.