San Cristóbal.- Las elecciones municipales produjeron una serie de polémicas y muchas situaciones que han sorprendido a la sociedad. Un ejemplo de esto, es lo sucedido a un candidato a regidor que, según sus «palabras», se sintió engañado por los munícipes a los que les pagó por votar por él y después no lo hicieron.
De acuerdo a un «audio» que circula en redes sociales, Moisés De La Cruz Lorenzo, quien recientemente contendió por una posición de regidor en Cambita Garabitos, expresó públicamente su descontento y sensación de traición por parte de los electores de dicho municipio alegando “que repartió más de 60,000 pesos, y ahora tiene una deuda de todo el largo”.
Esta hecho generó muchos comentarios, la mayoría de burla sobre la acción clientelista del político.
Uno de los comentarios, es el de reconocido youtuber Carlos Durán, quien escribió: «¡Me alegro! Cuando aquí se aprenderá a hacer política con buenas ideas en vez de con dinero y picapollo (cambiaremos)».
También el homorista Anderson Humor también realizó su comentario, «Ni Mantequilla se atrevió a tanto como lo que le hicieron los cambiteros a Moisés, pero que Dios se lo cobre por dejar a Moisés con deudas que todavía en el 2028 estará pagando».