Elías Piña.- En medio de un conmovedor acto de duelo y in memoriam, la comunidad de El Llano, en la provincia de Elías Piña, se congregó para dar el último adiós al Teniente Coronel Enrique Porte Díaz, quien fue brutalmente asesinado durante un supuesto asalto en la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
El sepelio, llevado a cabo en su ciudad natal, estuvo visiblemente marcado por el dolor y el respeto por un hombre que sus parientes lo describen como un “roble”, donde Porte Díaz fue honrado con todos los honores militares, reflejando su dedicación y servicio al país.
Llanto y dolor en sepelio de coronel del ERD asesinado durante asalto en Manoguayabo
#NTelemicro #EmisiónEstelarNT5 #Muerte #Velatorio #Sepultura #Honrasfúnebres #Asesinato #Asalto #ElíasPiña #ManoGuayabo https://t.co/JoVoDaFivr pic.twitter.com/yOIGpA9AwK
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 21, 2024
La trágica muerte ha resonado profundamente entre los habitantes de la localidad de El Llano, especialmente entre los parientes del agente del Ejército Dominicano , quienes han hecho un llamado de justicia.
El asesinato del oficial del Ejército, no solo ha dejado un vacío en el corazón de sus parientes y amigos, sino que también ha reavivado el debate sobre las medidas de seguridad en la República Dominicana. Los munícipes de la comunidad de El Llano, dicen que están a la espera de que la pérdida de uno de sus hijos no sea en vano y que se tomen acciones concretas con la muerte de Enrique Porte Díaz.
La despedida del Teniente Coronel Enrique Porte Díaz se convierte en un símbolo de la lucha contra la impunidad y un recordatorio de la urgente necesidad de reforzar la seguridad y la justicia en el país.
SOBRE EL EL SUCESO
Las autoridades el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de este martes, cuya acción se perfila fue con intenciones de robarle, no logrando su objetivo supuestamente.
El oficial gravemente herido fue llevado de urgencia un centro Hospitalario, por una Unidad del 911, donde el personal de emergencia lo declaró muerto siendo traslado el cadáver a la morgue de dicho centro de salud.
De inmediato personal el director regional SDO coronel Eduardo A. Escalante Alcántara y el sub director regional del Dicrim coronel Felix Valoy Peralta Castillo, se presentaron al lugar del hecho junto a otros investigadores e intensificaron la búsqueda de los victimarios, que de acuerdo a versión de la están fuertemente armados.