Santo Domingo.-La Policía advirtió a tres presuntos delincuentes que habrían matado a balazos a un coronel de Ejército la madrugada de ayer, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, que los tienen ubicados y les exhortó entregarse.
El director regional de la institución en SDO, coronel Eduardo A. Escalante Alcántara identificó a los supuestos victimarios como Martín Noel o La Rata, Winston Yeremi de la Rosa (el Ñato) y el haitiano Keuri Bautista Frenelus (Papi o Chuki) y el oficial asesinado como Enrique Porte Díaz.
El oficial asesinado es identificado como Enrique Porte Díaz.
La Policía pidió a los prófugos que depongan las armas para evitar enfrentarse a los agentes que los tienen localizados.
“Reiteró a los delincuentes que abandonen Los Alcarrizos y SDO, porque en el terreno que elijan serán enfrentados”.
“Nuestros agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) van a repeler cualquier agresión porque saben que están armados y peligrosos”, resaltó.
Escalante Alcántara explicó que a la hora del suceso, el teniente coronel salió de su apartamento ubicado en el sector de Manoguayabo a encaminar su hija Clarelina Porte Fortuna que reside en el mismo barrio, luego de compartir con sus familiares.
Expresó que los tres presuntos delincuentes interceptaron al oficial y a su hija y les decían que entregara su arma y al no lograr su objetivo le realizaron varios disparos, por lo que fue llevado gravemente herido al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde falleció.
Sostiene que los antisociales, antes de dar muerte al teniente coronel del ERD, atracaron a punta de pistolas a Juan Carlos Santana, de 41 años y a José Anderson Ramos Aragonés.
El primero fue despojado de la suma de $155 mil pesos en efectivo y varias tarjetas de crédito y el segundo de 950 dólares y una cadena de oro.