Santo Domingo Este.- La familia de Paula Santana Escalante, la joven de 23 años hallada sin vida dentro de una alcantarilla en la Zona Franca Las Américas, ha denunciado irregularidades en el manejo del caso y exige una investigación exhaustiva por parte de las autoridades.
Los familiares de Paula señalan que las cámaras de seguridad en las instalaciones de la empresa Integer Holdings Corp, donde trabajaba la joven, estaban apagadas en el momento del incidente. Además, revelan que previamente habían denunciado a través de Recursos Humanos que un compañero de trabajo acosaba constantemente a Paula, pero que la empresa no tomó acciones al respecto.
Lérida Salvador, prima de la fallecida, expresó su indignación al enterarse del trágico suceso a través de un video viral en redes sociales. Pidió a las autoridades interrogar a una joven que se escucha en el video diciendo «yo sabía», sugiriendo posible conocimiento previo del incidente.
El padre de Paula, Diego Núñez, solicita a las autoridades que investiguen a fondo el caso para evitar que la muerte de su hija quede impune. Según las imágenes que le mostraron, el cuerpo de Paula presentaba golpes y rasguños, indicando posible violencia.
Se denuncia que Paula fue abusada sexualmente y se sostiene la creencia de que más de una persona podría estar involucrada en el acto. El presunto acosador, identificado como Santos Manuel de Jesús Rosso, de 23 años, se encuentra detenido junto con otras tres personas para fines de investigación.
La familia de Paula acusa a la empresa de no dar importancia a la denuncia de acoso previa y organizará una manifestación esta tarde para exigir justicia y respuestas por parte de Integer Holdings Corp. La joven será sepultada en el Cementerio Cristo Salvador, de Santo Domingo Este, y sus parientes buscan arrojar luz sobre las circunstancias de su trágica muerte.