SANTIAGO. – El diputado Félix Michell Rodríguez, aseguró hoy, que ante los incumplimientos de las tantas promesas hechas por el presidente Luis Abinader al pueblo dominicano, no hay grandes expectativas sobre lo que pueda decir el mandatario, cuando se presente ante la Asamblea Nacional a rendir cuentas de su gestión gubernamental.
El legislador de la provincia de Santiago por la Fuerza del Pueblo, dijo que cada discurso del presidente Abinader, es una repetición de las mismas obras inconclusas, anunciadas año tras año y demandó de que el mandatario presente un informe de sus logros y que no vuelva a anunciar lo que no ha cumplido.
“Lo que hemos visto durante toda su gestión, es que el presidente Luis Abinader, más que rendir cuentas sobre sus logros, lo que hace es más promesas que se suman a otras que no ha cumplido, de ahí que la mayoría de los dominicanos no ve las obras de este gobierno”, indicó Rodríguez.
Destacó que no quisiera escuchar de nuevo al presidente, ofrecer la autopista del Ámbar, carretera que enlazaría la avenida Circunvalación Norte de Santiago, con Puerto Plata, una obra que según dijo, no se ha iniciado y ha sido anunciada tres veces.
“Pero no es solo la autopista del Ámbar, tampoco ha cumplido con el anuncio sobre la ampliación de la carretera Gregorio Luperón de Gurabo, una obra que ya ha sido anunciada en más de una ocasión y solo se marcaron las delimitaciones y quedó en el olvido”, expresó Rodríguez, quien aspira continuar como congresista de la circunscripción tres de Santiago.
También se quejó de que el gobierno anunció hace casi dos años, la reconstrucción del llamado Centro Histórico de Santiago y esa obra se inició en el mes de marzo del pasado año y cuando nos acercamos por ahí, es muy poco lo que se ha hecho.
“En mi rol de fiscalizar las ejecutorias del gobierno, me di una vuelta por la calle Del Sol y me encontré con la calle Benito Monción, cerca del parque Duarte, que parece un canal de riego, todo el pavimento fue removido y me decían los residentes y comerciantes de la zona, que cuando llueve eso se vuelve un río y que los trabajos marchan muy lentos”, indicó Félix Michell Rodríguez.
En cuanto al monorriel y el sistema de teleférico que se construyen en Santiago, aunque reconoce que son obras importantes, no estarán listas para que el presidente Abinader las entregue en su período de gobierno, porque de acuerdo al diputado, el monorriel no podrá ser concluido este año.
“Escuché a un empresario de los que construyen estas dos obras, que el monorriel estará listo en el primer trimestre del año 2025, por lo que a los santiagueros nos falta coger muchas pelas más para poder tener dicho sistema de transporte y con la incertidumbre de que no resuelva del todo lo que se ha propuesto el gobierno, de acuerdo a lo dicho por técnicos conocedores de esa materia”, manifestó Rodríguez.
El diputado también se refirió al endeudamiento en que ha incurrido el presente gobierno, lo que no se corresponde con las obras que la población esperaba con los tantos recursos que ha manejado, sin dejar de mencionar la delincuencia y la criminalidad y aseguró que el gobierno no ha ejecutado planes, ni medidas eficaces para devolver la tranquilidad al pueblo dominicano.
“Y a todos estos males también se agrega uno de los peores desaciertos de esta administración, que son los precios de los alimentos porque la mayoría de los dominicanos hoy come menos, por los altos precios y ninguna de las medidas implementadas por el gobierno ha dado resultados”, puntualizó el legislador.
Finalmente, recordó al presidente Abinader, que el 27 de febrero, está consignado en la Constitución de la Republica, para que los presidentes se presenten ante la Asamblea Nacional, a rendir cuentas de sus memorias, no a hacer ofrecimientos y a vender ilusiones.