Redacción internacional.- Un nuevo libro desvela varios momentos incómodos protagonizados por Joe Biden al hablar sobre su sexual, incluyendo cuando le dice a miembros del personal de la Casa Blanca que la clave para un matrimonio exitoso es el «buen sexo».
El libro titulado American Woman: The Transformation of the Modern First Lady, fromHillary Clinton a Jill Biden (en español, Mujer Estadounidense: La Transformación de la Primera Dama Moderna, de Hillary Clinton a Jill Biden), de la escritora del New York Times Katie Rogers, relata algunos casos en los que Biden ha hablado abiertamente sobre la relación con su esposa, Jill Biden, proporcionando en muchas ocasiones más información de la esperada.
Fragmentos del texto recopilados por el Daily Mail revelan que en ocasiones Biden comparte con el personal de la Casa Blanca sus opiniones sobre la importancia del «buen sexo» para un matrimonio feliz, «para disgusto de su esposa».
El libro que se lanzará el martes también recuerda cuando en 2006 se le preguntó al mandatario sobre su candidatura a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales y respondió que “preferiría estar en casa haciendo el amor con mi esposa mientras mis hijos duermen”.
Asimismo, repasa momentos más antiguos, como cuando en una entrevista en 1974, Biden habló “sobre la conexión sexual y emocional que él y [su primera esposa] Neilia compartían”.
Rogers resalta que Biden ha moderado “sus declaraciones públicas de cama» desde que ganó las elecciones de 2020. Sin embargo, de vez en cuando sigue generando incomodidades entre sus empleados.