Redacción.- Jimmy Butler de Miami y Naji Marshall de Nueva Orleans fueron suspendidos por un juego cada uno por instigar un altercado en la cancha , anunció la NBA el domingo.
Asimismo, Thomas Bryant de Miami y José Alvarado de Nueva Orleans recibieron suspensiones de tres juegos por pelear y abandonar el área de la banca. Nikola Jovic de Miami también recibió una suspensión de un juego por abandonar el área de la banca y participar en el altercado, dijo la liga.
NBA suspende a 5 jugadores por conflicto entre Heat y Pelicans #Altercado #Pelicans #Heat #NBA #Suspensión #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5https://t.co/HDWBn56wLL pic.twitter.com/ownPtI5HSa
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 26, 2024
El altercado comenzó después de que el delantero de los Pelicans, Zion Williamson, le robó el balón a Butler y anotó una bandeja. El alero del Heat, Kevin Love, envolvió a Williamson, quien luego dijo a los periodistas que pensó que el movimiento estaba destinado a protegerlo de una caída, en la marca de 11:19 del último cuarto.
Butler y Marshall se pelearon en ese momento y tuvieron que ser separados en la cancha. Alvarado y Bryant se encontraban en la mesa de anotadores y comenzaron a pelear después de comenzada la pelea inicial.
Butler, Marshall, Alvarado y Bryant fueron expulsados. Love fue sancionado con una falta común.
Butler perderá $259,968 debido a la suspensión, por lejos la mayor cantidad entre los cinco jugadores que recibieron suspensiones. A Bryant se le descontarán $52,308, mientras que Jovic perderá $12,655. Para los Pelicans, Alvarado perderá $37,988 y Marshall $11,096.
Los Pelicans reciben a los Chicago Bulls este domingo por la noche. Marshall cumplirá su suspensión entonces, mientras que Alvarado se perderá el partido de los Bulls, así como el próximo viaje contra los New York Knicks y los Indiana Pacers.
Butler y Jovic se perderán el partido del lunes del Heat contra los Sacramento Kings,