Santo Domingo.- Con el Himno Nacional y el emotivo «toque de silencio» de la trompeta del Ejército, se llevaron a cabo los funerales del segundo teniente Fernando Pérez Berigüete, quien perdió la vida el pasado 27 de febrero en un presunto asalto después de participar en el desfile militar del Día de la Independencia Nacional.
En el cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este, la esposa del teniente, María Estela de Pérez, acompañada por sus tres hijos, recibió la bandera dominicana en un emotivo acto donde oficiales del Ejército reconocieron los 25 años de servicio del fallecido en la protección de la soberanía dominicana.
El dolor y la tristeza se reflejaban en los rostros de los familiares y amigos presentes, quienes no podían contener las lágrimas por la pérdida inesperada de Pérez Berigüete, de tan solo 44 años. «Dios mío, no lo puedo creer todavía. Él era un hombre de bien», expresaba una tía, sostenida por otros familiares.
Oficiales de la Policía Nacional, así como familiares y amigos, acompañaron a Pérez Berigüete hasta su última morada. Entre estrechos pasillos del cementerio, los hijos y la esposa se despidieron con ramos y lamentos. La esposa, abrazada a sus hijos, repetía a gritos «Ay, Dios mío».
Durante el entierro, los suboficiales del Ejército realizaron tres disparos al cielo como último adiós al malogrado militar. La familia clama por justicia, pidiendo que se resuelva el caso y se encuentre a los culpables del trágico incidente ocurrido en Villa Liberación, sector de Santo Domingo Este, el pasado martes por la noche. La Policía Nacional continúa las investigaciones para esclarecer el asalto y capturar a los responsables.