Presidente del Senado dice existen gran cantidad de proyectos del ley en espera
Santo Domingo.- La primera legislatura de este año inició hace unos días y hay pocas expectativas para aprobar proyectos importantes debido a que la mayoría de los legisladores aspiran a mantenerse en sus cargos o pasar a otra cámara.
Esta última legislatura del cuatremio de las autoridades congresuales actuales está sujeta a la prueba de fuego más difícil para los congresistas.
Y es el país está en pleno proceso electoral, una situación que afectaría los trabajos legislativos debido a que la gran mayoría está optando por mantener su curul, en una u otra cámara.
Pero algunos aseguran que la labor del Congreso será imparable para el panorama. De los 190 diputados que tiene la Cámara Baja, unos 130 se están reeligiendo por sus respectivas provincias, algunos por partidos distintos al que ganaron en el 2020.
Del Partido Revolucionario Moderno de 101, 62 se están re postulando. Del Partido de la Liberación Dominicana de 51, 43 buscan mantenerse en sus curules.
De la Fuerza del Pueblo de 19 que tiene ese bloque, 12 decidieron aspirar. Del Partido Reformista sus cuatro diputados se están reeligiendo. Del lado del Senado 23 de los 32 compiten en la férrea lucha por durar cuatro años más en sus puestos. En total de 222 legisladores uno 150 estarán en la boleta electoral de este 2024.
Está realidad complica un poco el curso de varios proyectos importantes como el clamado Código Penal y la Ley de Seguridad Social, pues los legisladores se estarían jugando sus puestos en esta competencia en la que cada parcela política ha pactado para mantener sus curules.
Ver esta publicación en Instagram