Azua.- Por la falta de un liceo, estudiantes de bachillerato en el distrito municipal Monte Bonito, en Azua reciben docencia en horario vespertino-nocturno, por lo que exigen la construcción de un plantel.
Los estudiantes, padres y maestros, se manifestaron para exigir al Ministerio de Educación y al presidente Luis Abinader que, se necesita la construcción de un liceo que permita el desarrollo adecuado de la docencia en la comunidad.
Los estudiantes del ciclo media reciben docencia en la escuela, Cornelio Martínez, luego que los estudiantes de este centro escolar básico terminan su jornada laboral a las 4 de la tarde.
A partir de este horario hasta las 7:30 de la noche, es el horario en el que reciben la docencia los estudiantes de bachillerato, sin receso, para poder cumplir con la jornada de clase de lunes a viernes.
Más de 80 niños están siendo afectados ya que, aseguran representa un peligro en las calles de Monte Bonito, por el horario de salida, 7:30 de la noche, donde también los maestros algunos son de otras comunidades por lo que su desplazamiento hacia sus hogares se ve afectado.
Ver esta publicación en Instagram