Redacción.- La actriz mexicana, Kate del Castillo, mediante una entrevista habló de una fuerte crisis de salud que la obligó a tomarse una pausa laboral.
«Es horrible, es de verdad una condición muy tremenda, que no le deseo a nadie y que no hay una cura necesariamente, tuve que estar en cama, tenía que gatear para ir al baño, tenerme que agarrar de cosas para no caerme», dijo sobre el vértigo que ha padecido en los últimos meses.
La actriz se unió al elenco de la serie The Cleaning Lady y se vio obligada a tomarse un descanso. «Tuve que parar de trabajar porque fue tan severo el vértigo que tuve que no pude venir a trabajar», confesó. «Por primera vez en mi vida tuve que cancelar. Me pasó hace tres años, pero muy leve a comparación de esta vez».
El vértigo provoca gran mareo. «Te sientes en un mundo cerrado, porque como no se ve y puedes funcionar como no está tan severo (de hecho todavía no se me quita por completo), pero puedo manejar, sentarme, caminar derecho, concentrarme en mis líneas y todo eso».
«Te sientes tan mal que sientes que piensas que nunca más vas a volver a estar bien. Es horrible esa sensación».
Ahora está batallando con tinnitus en los dos oídos, una condición detonada por el vértigo. «Es un sonido que tienes en los oídos, que es muy agudo y que está constante. Cuando hay mucho ruido está bien, pero en las noches, o cuando estoy haciendo ejercicio, si estoy estudiando se pone muy agudo. Es tremendo y tampoco hay una cura», lamentó.