Dajabón.- Continúa la tensión en la frontera por Dajabón, donde solo se está permitiendo el paso a los estudiantes que realizan estudios en esa parte fronteriza, esto tras los disturbios registrados el pasado fin de semana en una cárcel de Puerto Príncipe en Haití, donde escaparon decenas de prisioneros.
En la parte haitiana, la crisis se ha agravado por la violencia que impera fruto a las demandas de las pandillas, quienes piden la destitución del primer ministro Ariel Henry.
Hasta el día de ayer Henry, se vio obligado a aterrizar en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, de San Juan, Puerto Rico, tras la negativa del gobierno dominicano de autorizar su aterrizaje en territorio dominicano.
El funcionario salió del Aeropuerto de Teterboro en New Jersey e intentó aterrizar en República Dominicana, pero las autoridades locales no lo autorizaron.
El gobernante, quien asumió tras el asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moïse, brilla por su ausencia en Haití desde que estalló el brote de violencia más grave y reciente la semana pasada. Henry permanece mudo mientras recorre el mundo, de Sudamérica a África, sin dar señales de retornar.
Ver esta publicación en Instagram