Santo Domingo.- Cientos de mujeres que participaron en una concentración en Santo Domingo Este, al conmemorarse este viernes el Día Internacional de la Mujer, elevaron su voz de protesta por el alto costo de la vida, sobre todo el encarecimiento de los artículos de primera necesidad de la canasta familiar y los servicios básicos.
Durante el desarrollo del acto, organizado por la Secretaría de la Mujer de la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo en SDE, resaltaban las consignas de las mujeres participantes de que ya no se aguanta más las precarias condiciones de vida en que está viviendo la familia Dominicana.
La actividad formó parte de la Jornada a nivel Nacional convocada por la Fuerza del Pueblo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y para protestar contra el alto costo de la vida.
La concentración en SDE tuvo como escenario el Monumento a la Caña, ubicado en la avenida España, de ese municipio de la provincia Santo Domingo.
Al frente de la actividad estaba Belkis Ramírez, encargada de la Secretaría de la Mujer en la Circunscripción Uno en Santo Domingo Este y las integrantes de ese organismo en ese municipio.
También fue notoria la presencia en la actividad de Rubén Maldonado, jefe de campaña de la Fuerza del Pueblo, Nathanael Concepción, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y Supervisor del partido en el municipio Santo Domingo Este, Luís Hernández, presidente de la Circunscripción Uno en ese municipio, así como los miembros de la Dirección Central y ejecutiva del partido en esa demarcación
Visiblemente enojadas, mujeres participantes en la concentración manifestaban que resulta insoportable la carestía de los alimentos, la canasta familiar en general, las medicinas, y los servicios esenciales.
Se quejaban expresando que están pasando grandes penurias, junto a sus hijos, sus parejas y demás familiares por la situación que están viviendo por la interminable carrera inflacionaria producto de los desaciertos, la ineptitud de las actuales autoridades para manejar la grave problemática que enfrentan, por lo que expresaban su firme esperanza de que el doctor Leonel Fernández retorne al poder, para que se ponga fin a la precariedad a que está sometida la familia dominicana.
Las mujeres concentradas en la explanada del Monumento a la Caña, lamentaban que aparte de las discriminaciones, del maltrato físico y de diferentes tipos de violencia que ejerce el hombre contra ellas, este Gobierno las golpea con el encarecimiento de la vida, lo que hace su situación verdaderamente insoportable.
«Aquí todo es bla, bla, falsas promesas, declaraciones cargadas de mentiras y manipulaciones con el sólo propósito de entretener a la población, sobre todo con fines electorales», se escuchaban expresiones de voces de mujeres participantes en el acto.