San Cristóbal.- Después de haber sido llevado el cuerpo de «Kiko la Quema» al hospital en Cambita Garabito, tras caer abatido en un enfrentamiento con agentes policiales, fue trasladado al Instituto de Patología Forense (INACIF).
El prófugo de las autoridades mantuvo en zozobra durante meses a las autoridades, quienes lo buscaban siendo señalado por la comisión de múltiples delitos.
Trasladan al INACIF el cuerpo de «Kiko la Quema» #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Tiroteo #KikolaQuema #Muerte #Policía #Cambita #INACIFhttps://t.co/361yjA3NF9 pic.twitter.com/94H5w2lZxq
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 9, 2024
El pasado 21 de noviembre del 2023 el alto mando de la Policía Nacional activó operativos de búsqueda de Kiko, acusado junto a los integrantes de una supuesta banda que se dedica a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.
De acuerdo con los informes policiales, la banda de «Kiko la Quema» opera en varias comunidades de San Cristóbal, sobre todo en su municipio natal, Cambita Garabitos.
No fue hasta el 26 de noviembre, una semana después, que el nombre de «Kiko la Quema» empezó a sonar en el país tras la muerte a tiros de su presunto lugarteniente Yunior Rodríguez Rodríguez (a) Pupi el Sicario, quien supuestamente enfrentó a los agentes del orden cuando éste se dirigía a llevarle alimentos a Kiko en su escondite.
El llamado del presidente Abinader
Un día después, el 27 de noviembre, el presidente Luis Abinader le pidió al «delincuente» que se entregara. Reveló que era el más buscado por los organismos de seguridad.