SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional comunicó este sábado que en la denominada “Operación Montaña”, que culminó con la muerte a tiros del José Antonio Figuereo Bautista, conocido como «Kiko La Quema» participaron más de 150 miembros de los organismos de seguridad, en coordinación con el Ministerio Público.
El vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa, donde comunicó que se mantiene la búsqueda de dos miembros de la organización criminal, a los que exhortó entregarse por la vía que encuentren pertinente.
PN aclara que muerte de “Kiko la Quema” fue tras enfrentamiento no una ejecución #NTelemicro5 #NT5FindeSemana #Acusación #Muerte #Cambita #Delincuente #Detalles #Muerte #KikolaQuema #Agentes #Policía #Cambita #SanCristóbal https://t.co/YtZnEgY8G2 pic.twitter.com/KH3uBBAgnu
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 9, 2024
Pesqueira aseguró que Bautista , cayó abatido al enfrentar agentes, por lo cual descartó una ejecución y garantizó que se cumplieron todos los protocolos establecidos durante la Operación Montaña.
El vocero de la institución informó que Kiko La Quema se encontraba con una menor quien era supuestamente su pareja sentimental y quien salió ilesa del enfrentamiento.
La institución del orden informó que hay dos personas prófugas se trata de Sandy Rosario Colón conocido como Mono o Sandy Pistola y Dauris Santana alias Dauris La Sustancia presuntamente sicarios.