Luka Doncic sumó este sábado un nuevo hito a su espléndida carrera en la NBA, los Boston Celtics recuperaron su esencia después de sufrir dos derrotas, los Golden State Warriors se estrellaron en casa contra unos San Antonio Spurs sin Victor Wembanyama y los Denver Nuggets han retomado el apabullante ritmo que les hizo campeones el curso pasado.
Cade Cunningham dio la réplica a Doncic en los Pistons y se quedó a un paso del triple-doble con 33 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Tras esta derrota, el conjunto de Detroit vuelve a compartir el peor balance de la liga (10-53) con los Washington Wizards.
SUNS 107 – CELTICS 117
Después de caer en Cleveland y Denver, los Celtics reaccionaron ganando en Phoenix pese a que Kevin Durant se salió en los Suns con 45 puntos (su máxima anotación en la temporada), 10 rebotes y 6 asistencias.
Jayson Tatum, tras su pobre actuación contra los Nuggets, se quedó cerca del triple-doble con 29 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias mientras que Jaylen Brown sumó 27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. El dominicano Al Horford consiguió 12 rebotes además de 9 puntos, 3 asistencias y un robo como titular en Boston.
WARRIORS 113 – SPURS 126
Parecía que los Warriors se habían rearmado con su triunfo esta semana contra los Bucks, pero sus dos tropiezos contra los Bulls y, sobre todo, el de este sábado contra unos Spurs colistas del Oeste han vuelto a encender las alarmas en la bahía de San Francisco.