Redaccion. – Fue condenado a cadena perpetua un dominicano identificado como Santos Lebrón de los Santos, de 44 años, declarado culpable de asesinar a su esposa, la también dominicana Celeste Marte de Lebrón, quien tenía 49, prendiéndole fuego en la casa que compartían.
El hombre no tendrá posibilidad de aspirar a libertad condicional, por lo que tendrá que cumplir la sentencia completa mientras vida tenga.
El juez John Pappas del tribunal superior en el distrito del condado Middlesex en la ciudad de Lowell, Massachusetts
Los familiares estaban en la sala del tribunal cuando un jurado emitió el veredicto el lunes, según divulga el periódico local The Lowell Sun.
La mujer murió el 20 de abril de 2021, semanas después de ser hospitalizada con graves quemaduras provocadas cuando Lebrón de los Santos le prendió fuego en su casa de la calle Varnum.
Le contó a una vecina que la había ayudado a salir del edificio, que también estaba en llamas, que lo había hecho su marido acusándola de engañarlo.
Lebrón de los Santos entró al baño donde estaba su esposa y tenía en una mano una lata de gasolina y en la otra un encendedor, dijeron los fiscales.
El sentenciado tenía un largo historial de abusos contra su esposa.
Fue acusado de arrojar una lata de gasolina a su esposa mientras ella estaba en la bañera y prenderle fuego. Lebrón de los Santos inventó varias versiones para tratar de evadir la justicia alegando entre otras que había un problema eléctrico en las conexiones del baño.
Un transeúnte llamó al 911 cuando vio fuego dentro del edificio, añadieron los fiscales.
La fiscal de distrito, Marian Ryan emitió un comunicado el viernes describiendo la brutalidad del comportamiento de Lebrón de los Santos, diciendo que la mujer, fue víctima del comportamiento controlador de Santos Lebrón de los Santos.
En el pasado, utilizando amenazas y violencia, aisló a su esposa y amenazó con más violencia si ella lo denunciaba a la policía
“Este patrón finalmente se intensificó hasta el punto en que, mientras su esposa estaba en la bañera, el acusado la atacó, le echó gasolina y le prendió fuego. Literalmente en llamas, la señora Lebrón logró salir de la bañera y huir del apartamento para buscar ayuda. Sin embargo, el acusado no había terminado de controlarla”, explica la fiscal.