REDACCIÓN.- Miles de personas se reunieron para enviarle su “ki” (energía) Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, que falleció a los 68 años como consecuencia de una repentina enfermedad.
El homenaje se realizó este domingo en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, hasta donde se acercaron, supuestamente, unos 30.000 fanáticos del emblemático animé.
Asimismo, el nombre del escritor se volvió tendencia y los fanáticos de Dragon Ball convocaron a través de X a un encuentro en el Obelisco para este domingo, desde las 16:00, donde se reunieron algunos de ellos disfrazados, cantaron los openings y endings de la serie y celebraron con amigos y familiares la vida del creador de uno de los animés más vendidos de la historia.
En la Argentina, este animé llegó en 1999, en pleno auge de los dibujos animados japoneses, aunque en su país de origen se había estrenado varios años antes. Fue el desaparecido canal infantil “Magic Kids” el que lo transmitió hasta el final de Dragon Ball Z, que terminó con la saga de Majin Buu. Si bien la empresa Toei Animation también produjo Dragon Ball GT, para continuar con la franquicia, esa historia no estuvo escrita por Toriyama.
Luego de algunas décadas de estar concentrado en otros proyectos -también estuvo involucrado en el mundo de los videojuegos, participando de entregas como Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon, entre otras, el mangaka retomó hace algunos años su obra principal.