REDACCIÓN. – El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó el fallo del recurso de impugnación presentado por Ramfis Domínguez Trujillo contra la Junta Central Electoral (JCE), que rechazó su candidatura presidencial para las elecciones que serán efectuadas el 19 de mayo próximo.
El TSE se reservó la fecha en la que se dictará el fallo y solo precisó que una vez esté lista la sentencia, será notificada a las partes, a través de la Secretaría General de esa corte.
El pasado 24 de febrero, la alta corte declaró inadmisible el recurso de amparo electoral presentado por Domínguez Trujillo contra la JCE, ya que la vía correcta es la impugnación, presentada por el presidente del Partido Esperanza Democrática (PED).
Domínguez Trujillo, buscaba que el TSE acogiera el recurso de amparo que interpuso contra la JCE, que el noviembre pasado rechazó su candidatura porque no había renunciado entonces a la nacionalidad estadounidense, algo que asegura ya ha hecho.
El PDE decidió a la última hora a llevar como candidato presidencial a Roque Espaillat, que tendrá como compañero de fórmula al doctor José Ernesto Fadul.