SANTO DOMINGO, RD- La renuncia de Ariel Henry como primer ministro de Haití, no representa ninguna solución a la crisis violenta que enfrenta esa nación según explican activistas haitianos residentes en el país. Mientras nacionalistas exhortan al Gobierno estar vigilante ante cualquier eventualidad.
La advertencia al Gobierno, los nacionalistas la hacen debido a que integrantes de las bandas que operan en Haití pudieran ingresar a territorio dominicano.
Wilson Gómez pronostica que de producirse él envió de tropas para la pacificación de esa nación las autoridades dominicanas deben reforzar la logística desplegada en la zona fronteriza.
Tras la renuncia de Ariel Henry como primer ministro de Haití, algunos activistas haitianos residentes en el país, entienden que antes de que se nombre una comisión para la transición de mando primero los organismos internacionales deben tomar medidas contundentes.
Ante la ola de violencia y criminalidad que impera en el vecino país, las embajadas de varios países han retirado su personal por motivo de seguridad.
En el caso de República Dominicana, todavía su embajada permanece operando con normalidad.