REDACCIÓN.- Un hombre aseguró haberse aprovechado de las políticas del restaurante de comida rápida McDonald’s, para comer gratis durante un año, gracias a contenido generado por ChatGPT, de Inteligencia Artificial.
El británico expresó en una entrevista en un podcast que, utilizó el robot para generar cometarios negativos en la página del restaurante, detallando que había tenido malas experiencias en el lugar, para así poder obtener bonos de regalos, e indicó que con esto no hizo daño a nadie.
El hombre identificado como Gage, explicó que McDonald’s incluye en sus tickects una sección que invita a los clientes a una encuesta de satisfacción y al relatar contenidos negativos ficticios generaron que la empresa respondiera a sus comentarios con cupones de compensación para disculparse por la mala experiencia y así poder comer gratis durante un año en el mismo local.
Gage, explicó que le pedía al Chatbot ser más drástico cada vez para generar opiniones de insatisfacción por la comida e incentivar al restaurante a entregarles cupones gratis por remuneración, asimismo, agregó que el impacto de sus reseñas negativas fue tan grande, que el local donde él solía ir empezó a poner carteles para animar a los clientes a publicar opiniones positivas.
Luego de un tiempo el británico fue descubierto y tuvo que detener su plan, del que solo reveló la estrategia, porque se negó a dar más detalles de lo ocurrido el último año y de cómo logró mantener tantos comentarios negativos, ya que siempre frecuentaba el mismo lugar.
En los comentarios del clip del podcast, la comunidad criticó su comportamiento, señalando que esos comentarios negativos pudieron haber afectado a los empleados de ese establecimiento.