Monte Plata.- Los querellantes en el proceso judicial que se lleva en contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla», denunciaron este miércoles que el implicado llevó a la sala de audiencia «un brujo», con el objetivo de poner nervioso al juez que conocerá el caso en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
Aseguran que el presunto brujo, al que no identificaron, no debe de estar presente en la sala de audiencia, donde se realiza el juicio de fondo.
Denuncian“Mantequilla” llevó brujo a audiencia para poner nervioso a juez #Juiciodefondo #Mantequilla #MontePlata #Audiencia #Denuncia #Brujo #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5https://t.co/NAx9jszwVb pic.twitter.com/2zTYDbjEAg
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 13, 2024
Sin embargo, dicen que Dios está al mando de este caso, por lo que están seguros de que se hará justicia.
Acerca del caso de «Mantequilla»
García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal .
El imputado se describió como un contador que había creado «la fórmula mágica» de multiplicar, casi como Jesucristo lo hizo con los peces y panes, el dinero de la gente.