HERMANAS MIRABAL.– Murió este jueves uno de los niños que resultaron con quemaduras en el carnaval de Salcedo y como paradoja de la vida hoy la madre del menor se graduó de medicina.
En las imágenes se pueden ver el momento en que Yssel Abreu, recibía su título de doctora por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), y en medio del acto solemne se entera de que murió su hijo de seis años, ingresado desde el pasado domingo por la tragedia.
Adriel es el hijo de la joven Yssel Abreu Ynfante, quien resultó con quemaduras en sus manos tratando de socorrerlo pese a estar en estado de gestación.
Madre se gradúa de medicina y el mismo día muere su hijo tras quemaduras en carnaval de Salcedo #Fuego #Muerte #Graduación #Carnaval #Quemadura #Menor #Medicina #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 https://t.co/ZHjCMhk6lR pic.twitter.com/Fgy0E4xkxf
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 14, 2024
Abreu le fue practicada el pasado martes una cesaría para extraerle el bebé de 7 meses, cuyo nacimiento fue sin mayores complicaciones.
Este jueves, se presentó ante el Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, el nombrado Elvis Samuel Santos, a quien le ejecutaron una orden de arresto, por ser señalado como responsable de encender, en medio de la multitud, los fuegos artificiales que provocaron quemaduras alrededor de dieciocho personas, incluidos once menores de edad.
En este suceso resultaron quemadas 19 personas que están siendo atendidos en diferentes centros de salud, de estas dieciocho personas 10 son niños y adolescentes.
Los pacientes ingresados en la unidad de niños quemados, Dra. Thelma Rosario, que opera en el Hospital Infantil Regional Universitario «doctor Arturo Grullón», de Santiago, comprenden edades de 6 a 13 años, son masculinos y tienen desde un 60 a un 80 por ciento de su superficie corporal quemada.
Mientras que en la unidad de quemados de este Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, se encuentra en cuidados intensivos un paciente masculino de 53 años con quemaduras en el 43 % de su cuerpo y del cual se reserva su identidad por cuestiones legales.