Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los partidos políticos comenzaron los trabajos para el proceso electoral de mayo y, en ese sentido, hicieron la primera reunión de la mesa técnica luego de concluir el pasado proceso de elecciones municipales.
En la reunión, las organizaciones políticas en conjunto con las direcciones del órgano electoral, comenzaron los trabajos de organización para las elecciones del domingo 19 de mayo, en las que se elegirán los cargos congresuales y al presidente y vicepresidente de la República para el próximo cuatrienio.
Los delegados de las organizaciones políticas indicaron que el primer punto de partida para realizar las elecciones congresuales y presidenciales es hacer un análisis sobre los comicios pasados para ver qué se hizo bien y qué no se hizo de manera correcta.
En la mesa técnica de la JCE se abordaron temas como las actas de escrutinio, las credenciales de los delegados y el voto en el exterior, incluyendo el progreso de los recintos y el padrón electoral.
Además, uno de los temas tocados fue la nueva auditoría que se realizará a los dispositivos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión de datos (EDET), en la que se programó una nueva prueba del cómputo electoral.