SANTO DOMINGO, RD- Ante el hacinamiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria donde recientemente hubo un trágico incendio, legisladores de diferentes partidos proponen la colocación de grilletes y envíen a sus casas a los presos preventivos con acusaciones de delitos leves y los que padezcan alguna condición de salud.
El reciente incendio en La Victoria que cobró la vida de más una decena de internos y dejó varios heridos puso en el debate las debilidades en el sistema penitenciario, sobre todo en esa penitenciaría donde la sobrepoblación la convierte en inhumana.
Y es que según los más recientes informes la mayoría de los privados de libertad son preventivos, lo que a juicio de congresistas debe repensar las medidas dictadas a los mismos y enviarlos a sus casas con grilletes, así como a los que están con graves enfermedades para descongestionar la Victoria.
Pero los congresistas dejan claro que esa medida debe hacerse a través de una profilaxis, tras cuestionar el accionar de los jueces
Los legisladores lamentan que en el país no existan más condiciones para regenerar a los privados de libertad, sino que por el contrario salen peor de las prisiones.