REDACCIÓN. – Después de que fuera reportada una amenaza de bomba contra la estrella de los Dodgers de Los Ángeles Shohei Ohtani, la policía de Corea del Sur dijo que en su búsqueda no encontró ningún explosivo en el Gocheok Sky Dome en Seúl.
La estación de policía Guro en Seúl indicó que cerca de 150 policías, utilizando perros de rastreo, detectores de rayos X y otro equipamiento, buscaron por todo el estadio, pero no encontraron ningún objeto sospechoso.
Oficiales de policía aseguraron que actuaron después de que recibieron información de una amenaza contra Ohtani, pero no dieron detalles.
Medios de comunicación surcoreanos indicaron que la búsqueda inició después de que el consulado general de Corea del Sur en Vancouver, Canadá, recibió un correo electrónico en el que amenazaban con detonar un explosivo en el estadio Gocheok durante el primer juego de la temporada de las Grandes Ligas entre los Dodgers y Padres de San Diego programado para este miércoles. El juego marca el primer duelo de temporada regular de la MLB en el país.
La policía y los caninos fueron vistos buscando entre los asientos y pasillos del estadio en la mañana. La búsqueda parece que no afectó los preparativos para el juego y el personal del campo continuó revisando el campo y un grupo de K-pop ensayaba en el jardín.
La policía de Guro indicó que cerca de 350 oficiales estarán desplegados al inicio del juego entre Dodgers y Padres.