HERMANAS MIRABAL.- En medio del llanto, desconsuelo y esperanza por la mejoría de los niños que permanecen ingresados en diversos centros de salud, fueron sepultados los restos del adolescente de 15 años, César Polonia, uno de los seis fallecidos por la tragedia del carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal .
Los restos del menor, que murió en el hospital Robert Read Cabral, fueron sepultados, al igual que las demás víctimas con una multitudinaria muestra de solidaridad, en el cementerio Cristo Vivo de Salcedo.
César Polonia de 15 años, perdió la vida a causa de las quemaduras sufridas durante el fatídico evento. Este lamentable desenlace se produjo alrededor de la 1:00 AM en el hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo.
En medio del dolor sepultan los restos de adolescente víctima en carnaval de Salcedo#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Muerte #Salcedo #Menor #Fuego #Víctima #Sepultura
https://t.co/8NdxpfjQn5 pic.twitter.com/9OPcA3F4hD
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 21, 2024
El menor era uno de los siete niños ingresados , que presentaban entre un 60 y 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.
El fallecido presentaba quemaduras de consideración en gran parte de su cuerpo, producto del incidente ocurrido durante la preparación del espectáculo del grupo de carnaval Los Toros. La tragedia se desencadenó cuando una chispa proveniente de la caja de fuegos artificiales entró en contacto con los trajes de papel de los grupos Los Toros y Toritos, dejando como resultado 18 personas con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos.
Hasta el momento por la tragedia del carnaval de Salcedo, han fallecido los niños Adriel Leonardo de 5 años, Ángel Santos de 9 años, Joel Alexander Rodríguez de 6 años, Aquiel Dilone de 11 años y César Polonia de 15 años; el adulto Henry Rosario Ortega de 53 años.