REDACCIÓN. – A solo dos semanas de que se celebre el juicio en contra del hijo del actor español Rodolfo sancho, Daniel Sancho, no pierde las esperanzas de que la justicia tailandesa le absuelva. El youtuber culinario, fue detenido el año pasado tras confesar haber matado y descuartizado al cirujano Edwin Arrieta en el país asiático.
“Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia”, ha asegurado el chef desde la cárcel de Koh Samui.
Las investigaciones llevadas a cabo por parte de las autoridades tailandesas determinaron que el joven chef de 29 años cometió tres delitos, de los cuales ha admitido dos de ellos. El detenido ha reconocido el hecho de que se le haya imputado ocultar el cuerpo del cirujano colombiano, pues descuartizó el cuerpo y, para deshacerse de él, distribuyó las partes en bolsas de plástico negras que después fueron arrojadas en el vertedero de la isla asiática y en el mar.
No obstante, Daniel Sancho se declaró no culpable de haber cometido un asesinato premeditado y tampoco admitió el cargo de destrucción de documentación ajena. Tanto es así que los abogados del detenido se encuentran trabajando en una férrea defensa con el fin de demostrar que la muerte de Edwin Arrieta no fue planeada por el joven. Sin embargo, no será fácil probarlo, pues la Fiscalía cuenta con más de 50 pruebas que demostrarían que no fue un asesinato por accidente.
La Fiscalía contará en el juicio con 28 testigos, mientras los abogados que representan a la familia de Arrieta han llamado a declarar a dos, incluidos los padres de la víctima, que solo cuentan como una única persona. La defensa, por su parte, acudirá con al menos 27 testigos al juicio que tendrá lugar en la isla de Samui, donde Daniel Sancho se encuentra en prisión desde el pasado 7 de agosto.