REDACCIÓN: El expresidente de la Guardia Civil española), Luis Rubiales, es una de las cinco personas que están siendo investigadas por la Guardia Civil española, por presuntos contratos fraudulentos durante 5 años en su mandato.
Ayer durante una requisa a la RFEF y a la casa de Rubiales, las autoridades corroboraron que no se encontraba en territorio español y confirmaron a través de su defensa que el ex presidente está en República Dominicana desde hace un mes.
La defensa de Rubiales informó que, el expresidente no planea regresar a España hasta el próximo 6 de abril e indicó que él está dispuesto a colaborar con la justicia en todo lo que necesiten, mientras se encuentra en Punta Cana, realizando negocios tras su salida del fútbol, ya que la FIFA, no le permite afrontar actividades en su marco jurídico.
Una de las causas más importantes de la investigación es el contrato de traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, firmada por Rubiales y el exfutbolista Gerard Piqué.
Para la Guardia Civil no ha sido sorpresa de que esté en República Dominicana, ya que frecuenta viajar por negocios a este país, además se ha confirmado que está en compañía del ex futbolista Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como ‘Nené’, su amigo, también bajo sospecha.
En cuanto a su posible arresto previsto para cuando llegue a España, su defensa expuso: “Desconocemos si ha sido ordenada la detención del Sr. Rubiales Béjar, pero mediante este escrito deseamos poner de manifiesto que el mismo se encuentra a plena disposición de este Juzgado en aras a esclarecer la investigación en curso”.