REDACCIÓN. – Después de que se hiciera viral en TikTok un video de dos auxiliares de vuelo en el que una de ellas hacia bromas racistas sobre unos pasajeros, la aerolínea British Airways decidió despedirlas.
En el video, ya borrado, grabado en un lujoso hotel de Antigua y Barbuda, donde el personal descansaba entre vuelos, una azafata llamada Holly Walton imitaba un acento chino y parodiaba unos ojos rasgados mientras su colega, Lauren Bray, lo estaba filmando todo. Al pie del video se leía: «2 semanas más con este imbécil«.
Los colegas de las mujeres explicaron que de esta forma estaban imitando a una familia china en un vuelo desde Londres, que hablaba poco inglés y tenía dificultades para hacerse entender cuando pedían bebidas.
La grabación desató una ola de indignación entre el personal y la dirección de la aerolínea, que se apresuró a pedir cuentas inmediatamente a las azafatas, acabando con su despido.
«Esta grabación es obscena. Que alguien tenga semejantes pensamientos racistas, los grabe y los comparta con el mundo es chocante y estúpido a partes iguales», compartió uno de los empleados.