Santo Domingo.- Johnny Pujols, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hace la observación que el presidente de la República refleja ribetes autoritarios y que en sus actuaciones luce desesperado.
«Hay indicios de que el presidente no puede ceder nada, al parecer cualquier cosa que ellos hayan construido es muy frágil. La situación del gobierno sigue siendo muy frágil», señaló Pujols.
Al presentar los hechos que delatan los ribetes despóticos del mandatario citó el caso que el PRM es un partido de familia, la forma de rechazo a la solicitud para que dejara hacer el encuentro La Semanal con la prensa.
“Cuando compitió por primera vez a la presidencia de la República fue contra Danilo Medina quien sacó un 62% y nunca ha reconocido ese triunfo. El presidente no puede reconocer las derrotas», recordó.
También señaló que cuando el presidente del PRM no está de acuerdo con alguna pregunta de un periodista da fuerte con el puño sobre la mesa.
«Cuando el presidente Luis Abinader llegó al poder lo primero que dijo es que el principal partido de oposición era una banda de delincuentes, lo que refleja un alto grado de intolerancia. Han despedido comunicadores porque han llamado a los medios desde el Palacio cuando no les gusta cualquier información», expresó.
Hizo ver que en principio parece que los afectados son los dirigentes políticos y luego que se acaba con la clase política lo que sigue es la supresión a la libertad de prensa, advirtió Pujols
Sugiere que la ciudadanía debe cuestionar ese comportamiento, que puede ser fruto de su inexperiencia política.
En otro aspecto Johnny Pujols restó credibilidad a encuestas de recién publicación, porque solo un pueblo masoquista que denuncia los sufrimientos de esta gestión, de un empeoramiento de los servicios y del costo de vida, costo de la canasta básica elevado ofrece un alto nivel de simpatía al presidente candidato
Advirtió que el daño que se le está haciendo a la democracia en nuestro país nos va a tocar décadas recuperarlo.
Al recordar lo sucedido con el PLD en el proceso municipal pasado sostuvo que la organización salió más fortalecida.