SANTO DOMINGO, RD.- El Superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, expresó que una de las debilidades que tiene la República Dominicana son las fallas eléctricas durante los Fenómenos Atmosféricos, tras ser cuestionado por los distintos apagones producidos este fin de semana en distintos sectores del país.
Asimismo, añadió que trabajan en un nuevo sistema de gestión al usuario, con el fin de evitar fallas en el entorno a la retroalimentación al cliente, razón por la cual los estos presentan quejas constantes.
Astacio precisó que el deber de la superintendencia es velar por que los usuarios obtengan un mejor servicio, así como también mejorar cada vez más la calidad de este.
Además, Astacio, informó que el fenómeno atmosférico afectó la red y evidentemente falló el servicio: “Hubo un fenómeno atmosférico, afectó la red y evidentemente nos falló el servicio, pero cuando no hay un fenómeno el servicio funciona, que es lo que no teníamos antes, antes teníamos una certeza de que el servicio iba a fallar”, indicó en una entrevista en el programa Despierta RD del grupo de medios Telemicro.