BARAHONA.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN), realizó este martes el lanzamiento del «Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024″ en Barahona.
El mismo contará desde este jueves, con la participación de 1,200 agentes policiales, respaldados por 400 efectivos militares adicionales, con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de Semana Santa.
El director del Comando Regional Sur de la PN, el general Claudio Moquete González, aseguró que los ciudadanos y visitantes de Barahona pueden confiar en el despliegue de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en toda la provincia, comprometidos a mantener el orden público con integridad y responsabilidad en beneficio de la Región Enriquillo.
El director de la Defensa Civil, Carlos Confidente, informó que la institución ha establecido cinco puntos de socorro en la provincia y cuenta con la participación de al menos 400 voluntarios para colaborar en el éxito del «Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024».
El operativo inicia desde este jueves, 28 de marzo, a las 6:00 de la mañana, hasta el lunes, 1 de abril, a las 5:00 de la mañana.
El lanzamiento contó con la presencia de la gobernadora provincial de Barahona, Genara González Marmolejos, la diputada Ruddy Méndez del Partido de la Liberación Dominicana, el Procurador Adjunto Ulises Guevara, la Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes Sonia Herasme, el general de brigada Enrique Aguilera de la Quinta Brigada, el capitán de navío Feliz Moreno de la Armada de la República Dominicana.
Se recuerda que el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García, dio a conocer el pasado lunes los detalles del operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, el cual contará con más de 49 mil socorristas y más de tres mil puestos de socorro.
Durante el encuentro con la prensa que organiza el presidente Luis Abinader en LA Semanal, Méndez contó que el operativo iniciará el jueves a las 2:00 de la tarde con cuatro variables fundamentales que son: La prevención de accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol, alimentos y asfixia.
Un total de 248 balnearios serán clausurados durante esta Semana Santa, mientras que desde el 29 de marzo estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.